ComUni

Proyectos Socio-Ambientales entre la Comunidad y la Universidad

Delhi, la India. Todos quieren solo un poco de agua


Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro, proporcionados por el centro de Carretero para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y ha reducido la extensión de esta enfermedad debilitante en um 70%.

Los glaciares que proveen a Europa el agua potable han perdido más de la mitad de su volumen en el siglo pasado. En esta foto, trabajadores en la estación de esquí del glaciar de Pitztal en Austria cubren son una manta especial el glaciar para proteger la nieve durante los meses del verano y retardar el deretimiento.

Las aguas del delta del río de Niger se utilizan para defecar, bañarse,
pescar y tirar la basura.

Aguas sucias en gripos residenciales a causa de el avance indiscriminado
del desarrollo, ya es normal y las demandas son archivadas por los gobiernos.
que son los que dan los permisos de operaciones....

Aldeanos en la isla de Coronilla, Kenya, cavan pozos progundos en busca
del preciado liquido, a penas a 300 metros del mar, el agua que optienen
es salobre pero digerible.

El que una vez fue el cuarto lago mas grande del mundo, ahora es un cementerio
polvoriento en el que se aprecian naves que nunca zarparan.


UN MENSAJE A LA CONCIENCIA HUMANA DEL MUNDO
PARA QUE APRECIE EL VALOR DEL AGUA QUE
EN ALGUNOS LUGARES TODAVIA TENEMOS.

Visitas: 3143

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estrenará el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta."
Salvá los glaciares que son la mayor reserva de agua potable.
Los glaciares están en peligro.
Defendelos, firmá la petición y ayuda a promocionar esta campaña en: http://www.proteccionglaciares.com.ar/inicio/ o http://www.greenpeace.org.ar.


Geenpeace: "Los glaciares están retrocediendo a pasos agigantados a causa del cambio climático. En todo el planeta ya participaron casi 1 millón de personas de este reclamo y ya somos más de 100 mil argentinos los que firmamos esta petición para salvarlos."

"Los principales responsables del calentamiento global se reunirán en diciembre de este año en Copenhague para decidir el futuro del planeta."


"Pedí a los líderes del mundo que asuman su responsabilidad para salvar los glaciares y el clima del planeta. Completá el formulario a continuación."

(fuente: Amigos de la Tierra Argentina, ONG que respalda el petitorio junto a los 9 profesionales que lo iniciaron al lado de mas de 150 ONG, Fundaciones y sitios webs; y Greenpeace Argentina)

Responder a debate

RSS

© 2014   Creado por anjamocker.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio